miércoles, 10 de diciembre de 2008

operaciones definidas en z

Dentro del desarrollo de esta unidad temática encontrarás información requerida para conocre todo lo relacionado con en conjunto de los números enteros y a su vez las diferentes operaciones que en el se realizan.
Las operaciones definidas en Z se desenvuelven en el ambiente teórico práctico, permitiendole al alumno adqurir conocimientos que se puedan apilcar a la hora de resolver problemas relacionados con la resolución de de las diferentes operaciones que se desarrollan dentro del conjunto numérico.
representación de los Conjuntos numéricos:



Dentro de estos conjuntos numéricos resaltaremos en conjunto de los números enteros los cuales se denotan con la letra Z, y que a su vez estan compuestos por numéros positivos, negativos y el cero.
Así los números enteros están formados por un conjunto de enteros positivos que podemos interpretar como los números naturales convencionales, el cero, y un conjunto de enteros negativos que son los opuestos de los naturales .
La importancia de los números enteros radica en la la necesidad conocer, de crear un sistema numérico en donde los números negativos pueden aplicarse en diversos contextos.

Un elemplo claro seria la representación de deudas, profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, entre otros, inicialmente el primer campo de aplicación fue la
CONTABILIDAD donde los números negativos significaban deudas y los positivos haberes o activos poseídos.

EJEMPLO:
representa en la recta los siguientes números:( 1,3,5,6,0, -7, -4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada